Cambios y devoluciones
Si un producto no me convence, ¿lo podré cambiar o devolver?
En los contratos de compraventa celebrados fuera del establecimiento o a distancia el comprador tiene el derecho legal a desistir del contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el comprador o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del producto.
En los productos personalizados según la Ley 3/2014, de 27 de marzo (artículo 103) el Derecho de Desistimiento y Devolución del Consumidor no será aplicable en este caso: Si compra un artículo claramente personalizado,( formato, medida, colores , composición, etc) una vez fabricado ( o que lleve un tiempo prudencial en producción ), aunque no se le haya entregado, no podrá desistir del contrato de compra.
Para ejercer el derecho de desistimiento, el comprador deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca -una carta enviada por correo postal o un burofax- mediante el envío de la misma a nuestra dirección postal que figura más abajo.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Modelo de formulario de desistimiento:
A la atención de: Grupo Intermobel, C/ Sueca 52 – 46460 Silla (Valencia).
- Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de compra del siguiente bien:
- Pedido Nº------ recibido el:
- Nombre del consumidor:
- Dirección del consumidor:
- Firma del consumidor: (solo si el presente formulario se presenta en papel)
- Fecha:
¿Las devoluciones tienen algún coste?
Si su compra en Muebles Valencia tiene algún defecto de fabricación, la devolución o cambio no tendrá ningún tipo de coste para usted.
Si su compra en Muebles Valencia tiene no tiene defecto de fabricación, se le imputarán los siguientes gastos:
- Portes de envío.
- Portes de devolución. *
- Gastos administrativos u otros que genere su devolución. Si los hubiere.
Los cambios de mobiliario entre equipos con diferente valor, precisarán del cobro de la diferencia que exista entre los mismos.
En relación con los gastos de desistimiento, el usuario deberá soportar el coste de los gastos de devolución del mismo según el art. 108 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, TRLGDCU.
Si usted como cliente desea devolver los equipos suministrados por sus propios medios y a su cargo deberá devolvernos el producto a la siguiente dirección:
Muebles Valencia, Calle Larra 3, 28935 Móstoles (Madrid).
A más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique la decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución del producto antes de que haya concluido dicho plazo.
El comprador solo será responsable de la disminución de valor del producto resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
El producto devuelto, a su recepción en nuestras instalaciones, tendrá que estar en buen estado, sin signos de deterioro por haber sido montado o usado. Deberá llegarnos con su embalaje original sin daños, con todos sus accesorios, herrajes, y documentación.
Si el producto no se devolviera en su embalaje original podría suponer una disminución del valor a reembolsar ya que deberíamos reembalarlo/reacondicionarlo nuevamente para su venta/envío. El coste del reembalado/reacondicionado varía en función de las características del producto (volumen, peso, fragilidad) pudiendo suponer hasta un 20% de su valor de venta.
La revisión de los productos retornados en las instalaciones de la Empresa es competencia plena de Muebles Valencia y no se prevé obligatoriedad de su realización en el mismo momento de la recepción de los equipos retornados.
La realización de la revisión se realizará por el personal competente de la Empresa en un plazo máximo de 7 días laborales una vez se haya recepcionado el equipo.
Si el producto no estuviera en buenas condiciones físicas no podríamos aceptar la devolución y se le comunicaría al comprador dicha incidencia, quedando el producto a su disposición para recoger en nuestras instalaciones. Si transcurridos 15 días naturales a partir de la fecha de la recepción de los productos en mal estado o deteriorados continuasen sin ser recogidos, nos reservamos el derecho de repercutir gastos de almacenaje, a razón de 1€/m3 por día a partir del decimoquinto día, coste que tendrá que ser satisfecho previamente a la recogida. Transcurridos 90 días naturales sin que se hubiera producido la recogida o recibido instrucciones del comprador al respecto, consideraremos los productos en situación legal de abandono y procederemos a su destrucción, cesando en ese momento cualquier responsabilidad de nuestro establecimiento respecto a los mismos y al comprador.