¿Qué garantías ofrecen los productos de MueblesValencia.es?
Todos nuestros productos tienen originalmente como mínimo 3 años de garantía, a contar desde la fecha de la factura expedida al cliente. Existen productos que tienen un plazo de garantía mayor, indicado en sus fichas informativas.
Recuerde que la garantía sólo cubre los defectos de fabricación. Para disfrutar de la garantía de los productos tan sólo necesita la factura física de compra; Durante el disfrute de su equipo es preciso que siga la guía de uso y buen mantenimiento del mismo.
La garantía es el beneficio del comprador original del producto y no es transferible.
En caso de producto defectuoso, procederemos según corresponda a: la reparación, sustitución, rebaja del precio, o resolución del contrato. Gestiones que serán gratuitas para el consumidor. Responderemos de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de tres años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar a la EMPRESA de la falta de conformidad en cuanto tenga conocimiento de ella, aportando si se le solicitan, fotografías que reflejen el objeto de reclamación/incidencia. La garantía de los productos se hará efectiva en la dirección de entrega del pedido.
Para disfrutar de la garantía de los productos tan sólo necesita la factura física de compra.
La garantía legal no cubre los desperfectos, mal funcionamiento, o deterioro ocasionados por:
Golpes, arañazos, manchas, humedad, condensación, calor excesivo, luz directa del sol, uso, manipulación, mantenimiento indebidos de los productos. Cualquier tipo de consecuencia derivada de una incorrecta instalación o montaje si no ha sido realizado por nuestros montadores. Desgaste, deterioro, fatiga de los materiales por su uso normal, uso de productos de limpieza no recomendados, falta de mantenimiento en general, sobrecarga de peso, uso en ámbito profesional o comercial de los productos.
Ciertos productos disponen de garantías específicas en relación a sus composiciones, elaboración y uso; Estos productos disponen de manuales de uso específicos y garantías relacionadas vinculadas con los mismos. La EMPRESA pone a su disposición dichos manuales de uso y buen mantenimiento de los mismos en la propia página web, así como en las tiendas físicas. La inobservancia de las guías de uso y buen mantenimiento pueden provocar desperfectos, desajustes o incidencias en sus equipos; El hecho de no cumplir con tales directrices supondría la nulidad de la Garantía.
Recogida de equipos: Es posible que para poder resolver la incidencia del equipo suministrado sea preciso recoger el mismo y derivarlos a las instalaciones del fabricante en cuestión para su análisis.
El fabricante o el distribuidor en cuestión llevará a cabo los análisis necesarios para valorar la incidencia existente y determinar si el origen de la misma es una falta de conformidad derivada de un defecto de fabricación o no.
En caso de que la falta de conformidad sea por defecto de fabricación los costes de la logística inversa, transporte posterior y montaje serán asumidos por la EMPRESA.
En caso de que la falta de conformidad no tenga origen en un defecto de fabricación los costes de logística inversa, transporte posterior y montaje serán asumidos por el CONSUMIDOR final. En el momento de la resolución se le facilitará al CONSUMIDOR una valoración exacta del importe de los costes en función del producto suministrado y sus características.
TODOS los productos ofertados en el PORTAL son susceptibles de pequeñas variaciones en sus medidas debido a las características especiales de fabricación, sus componentes e incluso por el proceso de montaje de los mismos. Estas variaciones se encuentran dentro de unas tolerancias aceptables, por lo que no serán motivo de devolución o rechazo en su entrega. En el caso de productos tapizados esta tolerancia de +/- 5 cm, mientras que en los módulos de mobiliario esta tolerancia puede ser se +/- 2 cm.
La sección Outlet incluye, entre otros, artículos en liquidación que se venden a un precio por debajo del habitual al tratarse de excedentes de fabricación, de campañas anteriores o procedentes de exposición y que pueden presentar algún tipo de tara indicada claramente en la ficha del producto. Estos defectos no dan derecho a reclamación de garantía sobre ellos, siendo el CONSUMIDOR conocedor de dichas anomalías y aceptándolas a cambio de un precio excepcionalmente bajo.