En Muebles Valencia® existen ESTAS modalidades de servicio.
ENVÍO CON DESCARGA ALTURA PORTAL CALLE
Servicio Express:
En esta Modalidad de Servicio Express, se incluyen productos seleccionados por Muebles Valencia para optimizar un servicio rápido, seguro y con la confianza de recibir un producto de gran relación calidad-precio en condiciones perfectas.
Ámbito de Entrega. España Peninsular.
Plazo de Entrega. Entre 3 y 10 días laborables aproximadamente en función del stock del producto.
NOTA: En caso de no haber stock del producto, estos tiempos no podrán cumplirse, por lo que nuestros asesores se pondrán en contacto con el cliente para que decida qué quiere hacer.
Determinados productos de pequeño volumen, como muebles auxiliares, género de decoración, ropa de cama, productos de iluminación, pequeños elementos derivados de incidencias que no requieran de instalación cualificada, etc. se entregan desmontados y, en ocasiones, se envían al domicilio del cliente a través de empresas de transporte urgente, Agencia de Paquetería, sin notificación previa y sin desembalar.
Este tipo de empresas pueden entregar la mercancía en la puerta del domicilio del cliente, aunque Muebles Valencia sólo puede garantizar la entrega de la mercancía o del producto a altura portal calle.
El cliente debe de revisar la mercancía delante de los transportistas en el momento de la entrega, y debe comprobar que es exactamente lo que pidió (acabados, terminaciones, medidas, colores, etc.). Además de verificar que la mercancía no presenta daños.
La subida a domicilio e instalación de los artículos es responsabilidad única del cliente, por lo que no se aceptarán devoluciones por daños no especificados en el albarán de entrega. Si el cliente advirtiera cualquier anomalía en el producto causada por algún desperfecto, como puede ser mal embalaje, rotura o piezas dañadas, deberá comunicarlo en el albarán de entrega del transportista y enviar fotos de dicho albarán y del producto dañado al correo grupointermobel@gmail.com en un plazo no mayor de 24 horas, para que podamos dar solución a la incidencia. En el caso de que el albarán esté firmado sin indicar nada en contra, Muebles Valencia no se hará responsable de ningún desperfecto y no admitirá ninguna reclamación.
La mercancía se encuentra asegurada de posibles daños en el transporte, manipulación o extravío.
Servicio Realizado por Empresas Especializadas en Transporte de Mobiliario:
En esta modalidad de envío se incluyen aquellos productos que necesiten de un servicio profesional de envío, de forma que el cliente pueda disfrutar de su pedido habiéndolo recibido en perfectas condiciones.
Ámbito de Entrega. España Peninsular.
Plazo de Entrega. El tiempo estimado para este servicio es de 10 a 15 días laborables, a partir de que Muebles Valencia haya recibido en sus instalaciones la mercancía.
A diferencia del Servicio Express, Muebles Valencia colabora a nivel nacional con diferentes empresas de transporte encargadas de hacer llegar al cliente productos de gran volumen, de una forma rápida y segura.
El cliente debe de revisar la mercancía delante de los transportistas en el momento de la entrega, y debe comprobar que es exactamente lo que pidió (acabados, terminaciones, medidas, colores, etc.). Además de verificar que la mercancía no presenta daños.
La subida a domicilio e instalación de los artículos se realizará por el cliente, ya que como se ha indicado en el título de este apartado, se trata de entregas con descarga altura portal - calle. Es decir, la empresa especializada en transporte no subirá e instalará ningún artículo en el hogar. Por tanto, no se aceptarán devoluciones por daños no especificados en el albarán de entrega. Si el cliente advirtiera cualquier anomalía en el producto causada por algún desperfecto, como puede ser mal embalaje, rotura o piezas dañadas, deberá comunicarlo en el albarán de entrega del transportista y enviar fotos de dicho albarán y del producto dañado al correo grupointermobel@gmail.com en un plazo no mayor de 24 horas, para que podamos dar solución a la incidencia. En el caso de que el albarán esté firmado sin indicar nada en contra, Muebles Valencia no se hará responsable de ningún desperfecto y no admitirá ninguna reclamación.
La mercancía se encuentra asegurada de posibles daños en el transporte, manipulación o extravío.
ENVÍO CON SUBIDA E INSTALACIÓN
En esta modalidad los servicios serán realizados por equipos de montadores propios o colaboradores de confianza. De esta manera, se pretende asegurar un óptima entrega e instalación del pedido.
Ámbito de Entrega. Madrid y Provincia; y Valencia y Provincia (zona de influencia de nuestras tiendas), desde nuestras tiendas en Silla (Valencia) y Móstoles (Madrid). España peninsular con empresas colaboradoras de montaje profesional.
El precio de envío que figure en la orden de compra no se corresponde con el coste de una eventual devolución por desistimiento del cliente ya que ésta se realizaría a un precio ordinario de mercado.
PRODUCTOS DE GRAN TAMAÑO:
Los productos voluminosos o que requieren de instalación de profesionales se entregan a través de personal propio o de empresas especializadas, incluyendo subida a domicilio, colocación en el lugar elegido, y retirada del material de embalaje.
La estancia o habitación donde se colocarán los productos, debe estar despejada. El compromiso de montaje se refiere exclusivamente al mobiliario adquirido y no incluye desmontar, trasladar o retirar muebles que pueda tener el cliente en su domicilio. La instalación de todo tipo de complementos decorativos o la realización de cualquier tipo de conexión eléctrica no correrá a cargo de Muebles Valencia.
Las entregas se realizan de lunes a viernes (no festivos) en horario de mañana o de tarde, habiendo acordado previamente la cita con el cliente, quien deberá verificar la conformidad del pedido y el perfecto estado de la mercancía. Si la entrega no se puede realizar el día acordado debido a la ausencia del cliente o a dificultades de acceso no señaladas previamente, se generarán unos gastos adicionales equivalentes a una nueva entrega e incluso recargo por costes de almacenamiento que deberá abonar según el precio de mercado.
Si desea modificar la fecha de entrega previamente acordada deberá avisar con un mínimo de 72 horas de antelación a través de los medios facilitados por la empresa de transporte.
Si el cliente no se encuentra en ese momento en su domicilio se dejará un aviso y se retendrá el producto durante 10 días para realizar una nueva entrega. Pasado ese plazo el cliente correrá con los gastos de devolución. En caso de que se adviertan desperfectos en el momento de la recepción o instalación de los productos adquiridos, se deberán especificar claramente las anomalías en el albarán del operario y notificarlas en un plazo máximo de 24 horas enviando un correo electrónico a Muebles Valencia, responsable de la venta que encontrará en la confirmación de compra. En este caso, se repararán o sustituirán los productos defectuosos en el plazo más breve posible.
Nunca se debe tirar el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que coinciden con los que pidió. Tampoco desembale los artículos de descanso como colchones, almohadas y sábanas, antes de asegurarse de que se corresponden con su pedido ya que por razones de higiene, estos no admitirán cambio o devolución una vez retirada su funda protectora, sin perjuicio de la sustitución de aquellos que tuviesen defectos de fabricación.
La falta de observaciones del cliente en el momento de la entrega equivale a su conformidad plena con los productos recibidos. Salvo en el caso de defectos ocultos no se admitirá ninguna reclamación tras la recepción de los productos por parte del cliente si éste no ha seguido el procedimiento detallado anteriormente.
Las empresas autónomas e independientes a Muebles Valencia que realicen el transporte, entrega y en su caso, montaje del mobiliario u otros servicios, serán las únicas responsables de cualquier daño o perjuicio ocasionado al cliente por la prestación de dichos servicios.
ACCESO AL INMUEBLE / EDIFICIO:
El cliente debe asegurarse de que las dimensiones de los artículos adquiridos no supondrán problemas de accesibilidad al inmueble donde se efectúa la entrega a través de escaleras, puertas, pasillos, ascensores, rellanos, etc. y advertirá de cualquier dificultad que pudiera impedir la instalación (paredes de pladur, suelos en mal estado, pasos de tuberías de agua, etc.).
No se autoriza el uso de poleas o mecanismos similares para subir o bajar artículos por el interior y la fachada del edificio. En caso de ser necesario, la contratación de medios mecánicos como grúas o elevadores así como su coste y riesgo serán exclusivamente a cuenta del cliente y deberá comunicarse con antelación para coordinar la entrega. De igual modo el cliente ha de informar, para solucionar posibles problemas, si el domicilio se encuentra en un área de difícil acceso para vehículos, dentro de zonas con horario delimitado de carga y descarga o alejado de núcleos de población.
Puntos importantes que el cliente debe tener en cuenta sobre el Envío y la Recepción de pedidos:
Una vez que la mercancía está en el lugar de entrega, el cliente es el responsable del recorrido que tienen que seguir los repartidores para llevarla a su emplazamiento final, confirmando que los artículos se pueden entregar sin ningún contratiempo, tanto por los propios productos como por las zonas por donde se debe de pasar con ellos (portales, ascensores, escaleras, puertas, suelos, etc.).
El plazo de entrega dependerá del producto y la disponibilidad del mismo, y están reflejados en la ficha de cada producto, así como el coste del envío, si lo hubiese. El plazo de entrega comienza a contar desde la confirmación del pago en nuestro sistema bancario.
Los pedidos financiados pueden sufrir un retraso adicional debido al tiempo necesario para el estudio de la operación por parte de la entidad financiera.
En ciertas poblaciones de provincias en las que no hay establecida una ruta diaria de reparto, la entrega puede verse demorada.
En los pedidos con varios artículos, se aplicará el plazo de entrega del artículo con el plazo de entrega mayor.
El comprador entiende y acepta que Muebles Valencia responderá a todos los pedidos dependiendo de los stocks disponibles, tanto en nuestros almacenes como en las fábricas de nuestros proveedores, procurando cumplir con el plazo establecido.
Se intentarán cumplir siempre salvo causa mayor o rotura de stock que imposibilite la venta en el plazo establecido.
Muebles Valencia puede realizar la entrega por partes. La propiedad de los productos se traspasa con el cumplimento del pago total y hasta entonces el comprador debe asegurarlos y almacenarlos de forma separada y no puede modificarlos, ignorarlos o venderlos. Muebles Valencia podrá iniciar acciones legales para cobrar el precio antes de que el título de propiedad se traspase. Si el comprador rechaza la entrega sin nuestra previa aprobación, los gastos o daños resultantes correrán de su cuenta, incluyendo el almacenamiento, hasta su aceptación. El riesgo de pérdida de los bienes se traspasa con la entrega.
Los pedidos con fecha de entrega en julio, agosto y diciembre pueden sufrir retrasos en la entrega debido al período vacacional de las agencias de transporte.
La entrega de los pedidos realizados durante el Black Friday, o promociones similares, pueden sufrir retrasos por la gran saturación de pedidos propia de la fecha.
La anulación de un pedido una vez enviado, la no aceptación de las franjas horarias establecidas por nuestras agencias de transporte, o la imposibilidad de acortar una fecha de entrega con el cliente, generan gastos de envío y retorno que correrán por parte del cliente, a iguales efectos que una devolución.
Nota del administrador Antonio Puchalt (Grupo Intermobel):
Grupo Intermobel no controla empresarialmente a la empresa de transporte y montaje, manteniendo con ella una simple relación de servicios de cliente-proveedor. Por ello, se responsabiliza de la elección de las mismas, así como de la intermediación en cuantos problemas puedan surgir, pero no puede garantizar puntualmente la calidad del servicio que dicha empresa preste.
Son empresas de Transporte y Montaje externas a nuestra propia empresa, que dan servicio de soporte al Grupo Intermobel.
Grupo Intermobel selecciona y seleccionará siempre las empresas de transporte y montaje en base a la información y satisfacción de sus CLIENTES a la recepción de nuestros envíos.
CESIÓN DE RIESGOS:
La entrega se realizará mediante la puesta a disposición del producto por Muebles Valencia, o por un tercero a cuenta del anterior, en la dirección indicada por el cliente en la gestión de compra.
El cliente asume los riesgos de deterioro, daños y pérdida desde el momento en que los productos hubieran sido puestos a su disposición con arreglo a esta cláusula.
MÁS INFORMACIÓN:
Para interesados en otro tipo de servicios más completos, contactar con grupointermobel@gmail.com o llamando al 91 262 90 80 de martes a viernes de 10:00 a 13:30, y de 17:00 a 20:00 horas.