LA GUÍA PRÁCTICA Y CONSEJOS ÚTILES DE MESAS Y SILLAS:
¿Estás buscando una nueva mesa para el salón o sillas para tu comedor? Echa un vistazo a nuestra guía práctica para saber todo lo que necesitas conocer a la hora de comprar tu conjunto de mesa y sillas. Te ayudaremos a elegir el estilo, diseño, forma y tamaño que mejor se adapten a tus necesidades.
Estilos de las mesas y sillas de comedor
Las mesas y sillas para el comedor están disponibles en una amplia gama de estilos. Puede que este hecho nos agobie un poco, por lo que a continuación daremos un vistazo por los estilos más populares. De esta forma, crearemos la disposición de mesa y sillas perfecta.
ESTILOS DE LA MESA Y SILLAS DE COMEDOR
En realidad, existen mesas y sillas de comedor para todas las personas, y para todos lo hogares. Además, elegir un nuevo conjunto de mesa y sillas para el comedor te puede brindar la oportunidad de descubrir nuevos diseños y estilos.
Mesas y sillas de comedor clásicas:
Aprovecha al máximo tu comedor de estilo clásico eligiendo un conjunto de mesa y sillas de comedor clásico fabricado en madera maciza. Estas mesas serán perfectas para cenas formales y grandes eventos familiares.
5 características del estilo clásico:
- Fabricación en madera de alta calidad.
- Superficies pulidas o lacadas.
- Grandes dimensiones.
- Ornamentación en su diseño.
- Bases de pedestal.
Mesas y sillas de comedor de lujo:
No importa del material con el que estén fabricadas las mesas de comedor de lujo: cerámicas, mármol o madera lacada… Ellas, con sus sillas a juego, se ven y se presentan deslumbrantes. Además, combinan a la perfección con la artesanía tradicional y encajarán en ambientes creativos de estilo contemporáneo.
5 características del estilo de lujo:
- Artesanía de alta gama.
- Acabados elegantes y brillantes.
- Detalles metálicos.
- Líneas y ángulos contemporáneos.
- Delicados mecanismos de extensión.
Mesas y sillas de comedor industriales:
El estilo industrial para las mesas y las sillas está ganando popularidad en los últimos tiempos. Sus robustas mesas y sus sillas de comedor a juego, transmiten un estilo urbano y son perfectas para salones y comedores con decoración contemporánea.
5 características del estilo industrial:
- Tapas de madera natural o reciclada.
- Patas de metal, o de madera y metal.
- Formas arquitectónicas.
- Acabados con madera envejecida.
- Elección entre sillas o bandos para el comedor.
Mesas y sillas de comedor Mid-Century:
El estilo Mid-Century se remonta a las décadas de 1950 y 1960. Hoy en día ha ganado popularidad gracias a sus líneas puras, sus formas simples pero sofisticadas, y su base en la belleza natural de la madera.
5 características del estilo Mid-Century:
- Funcionalidad bien elaborada.
- Esquinas redondeadas lisas.
- Bordes biselados.
- Patas separadas o centrales.
- Acabados en roble claro, fresno u olmo.
Mesas y sillas de comedor rústicas modernas:
Las sillas y mesas de comedor rústicas modernas están fabricadas predominantemente con madera, sin llegar a ser de estilo clásico. No obstante, tienen pinceladas de este estilo mediante elementos que aportan frescor y un toque contemporáneo.
5 características del estilo rústico moderno:
- Bien elaborado, pero no demasiado diseñado.
- Madera natural maciza y chapas.
- Acabados bicolor y pintados.
- Patas torneadas simples.
- Elementos decorativos discretos.
DISPOSICIÓN DE LAS MESAS Y SILLAS DE COMEDOR
La forma de organizar las mesas y sillas del comedor pueden ser tan elegante como los muebles en sí.
Mesa y sillas de comedor listas para usar:
Hazte la vida más fácil y opta por un pack de comedor listo para usar: una mesa de comedor más cuatro o seis sillas de comedor a juego. Esta suele ser la opción más asequible y evitará decisiones complicadas.
Mesa y sillas de comedor coordinadas:
Lo más fácil es comprar las sillas de comedor a juego con la mesa de comedor. Encajarán a la perfección y lucirán de forma fabulosa. Generalmente, las sillas de comedor se venden por separado, en pares o en juego de seis, por lo que podrás comprar las que necesites.
Mesa de comedor con sillas de comedor de colores:
Elegir sillas de comedor de diferentes colores es una manera de introducir una apariencia fresca en tu salón o comedor. Podrás elegir entre colores brillantes, en tonos pastel, neutros, etc.
Mesa de comedor con sillas eclécticas:
Si te atrae el estilo bohemio, o simplemente te cuesta decidir cuál es la silla de comedor que más te gusta, compra sillas de comedor de forma individual. Combínalas después para crear espacios únicos.
Mobiliario de comedor:
Una vez tengas elegidas la mesa y las sillas para el comedor, es hora de empezar a mirar el resto de muebles que lo completarán. Por ejemplo, puedes optar por un aparador con capacidad de almacenamiento para tus vajillas, cuberterías, etc. o elegir piezas más decorativas como las vitrinas.