LA GUÍA PRÁCTICA Y CONSEJOS ÚTILES DE SOFÁS Y SILLONES:
Si tienes dudas sobre estilos de sofás, telas de tapicería, sillones reclinables, reposacabezas y más, así sobre cómo combinar el aspecto de los sofás con los estilos de diseños de interiores, has venido al lugar correcto. Bienvenido a la Guía de Compra de Sofás y Sillones de Muebles Valencia.
¿Cuál es la pieza adecuada para ti y tu hogar?
Actualmente, hay muchas opciones de sofás y sillones de salón disponibles: sofás de todos los tamaños, sofás con chaiselongue, sofás con sillones reclinables, sofás de dos plazas, reposapiés con almacenamiento, y, además, disponibles en una amplia gama de estilos.
Lo importante es comenzar por el principio y decidir si necesitas un sofá, un sofá cama, un sillón o un reposapiés, o incluso los cuatro.
SOFÁS
Cualquiera que sea el diseño, la tela del tapizado o el tamaño, cada sofá tiene uno de los tres estilos básicos.
Sofá con respaldo clásico:
Los sofás de respaldo clásico tienen cojines en el respaldo que se pueden girar y acolchar. Por regla general, hay un cojín de respaldo por cojín de asiento.
Sofás con respaldo fijo:
Los sofás con respaldo fijo tienen un respaldo tapizado con un aspecto mucho más firme y clásico.
Sofás con respaldo acolchado:
Los sofás con respaldo acolchado tienen múltiples cojines de respaldo, que se parecen más a los cojines decorativos cuadrados que a los cojines de sofá clásicos.
SOFÁS CAMA
Un cómodo sofá de salón durante el día, el sofá cama se convierte rápidamente en una cama de noche para tus invitados.
Sillones Cama:
Si tienes poco espacio, pero aun así necesitas acomodar a un huésped por la noche, los sillones cama son una excelente opción. Los sillones cama parecen auténticos sillones, pero se despliegan en cómodas camas para una persona.
Sofás Cama:
La mayoría de los sofás cama están diseñados para alojar a dos personas. Un sofá cama de 3 plazas ofrecerá a tus invitados mucho espacio, mientras que un sofá cama de 2 plazas será un poco más acogedor.
Sofás Cama con Chaiselongue o Rinconeras:
Un sofá cama con chaiselongue o un sofá cama rinconero, le dará a tu familia y amigos mucho espacio para descansar durante el día y, a menudo, incorporará espacio para guardar almohadas y edredones.
SILLONES
Cada hogar tiene un sillón por el que todos pelean. Si bien un sofá ofrece más espacio para descansar, un sillón ofrece mucho más relax y lo puedes considerar sólo tuyo.
Sillones:
El asiento perfecto para una persona, los sillones ofrecen comodidad con bazos en los que apoyarse y un respaldo bien acolchado.
Butacas decorativas:
Parecen sillones, aunque pueden no tener brazos, y tienden a ser más pequeñas. Una butaca decorativa es el sillón perfecto para los invitados o para colocar en tu dormitorio.
Sillones de 2 plazas:
Los sillones de 2 plazas son sillones de gran tamaño que están diseñados para acomodar a dos personas con comodidad o a una persona a la que le gusta estirarse.
REPOSAPIÉS
Puedes relajarte en cualquier sofá o sillón, pero si quieres tener los pies en alto necesitarás un reposapiés. Los reposapiés también son excelentes mesas de café improvisadas y asientos para invitados.
Reposapiés de almacenamiento:
Los reposapiés de almacenamiento tienden a ser grandes, cuadrados y de estilo contemporáneo. Al ocultar un útil compartimento de almacenamiento debajo de una tapa con bisagras, son una excelente opción para salones pequeños.
Reposapiés clásicos:
Como no tienen que alojar un compartimento de almacenamiento, los reposapiés clásicos tienes a tener patas más altas y decorativas, así como una parte superior acolchada mucho más cómoda.
CÓMO ELEGIR LOS MUEBLES DEL SALÓN: TODAS LAS PREGUNTAS QUE TE DEBES HACER
Reduce las opciones pensando detenidamente en tu familia, tu hogar y tu estilo de vida.
Familia:
1. ¿Cuántas personas van a sentarse?
Es una pregunta obvia, pero asegúrate de hacer un conteo rápido antes de tomar una decisión final.
2. ¿A tu familia le gusta acurrucarse en un sofá grande?
Si compartir un espacio va a causar demasiadas discusiones, opta por dos sofás más pequeños o una combinación de sofás y sillones.
3. ¿Tu familia se compone de personas cuidadosas o personas que se dejan caer en el sofá?
Si hay una combinación de ambas, un sofá con sillones reclinables podría ser la opción adecuada.
Estilo de vida:
1. ¿Tienes hijos o mascotas?
Opta por telas de tapizados aptas para familias, o elige fundas sueltas que se puedan quitar para lavar.
2. ¿Te gusta tener visitas de amigos y familiares?
Si tienes muchos visitantes, opta por asientos flexibles como piezas modulares o taburetes adicionales.
3. ¿Cómo le gusta relajarse a tu familia?
Los sofás de gran tamaño son ideales para la noche de películas en familia, mientras que los sillones facilitan la reunión alrededor de las mesas de centro.
Hogar:
1. ¿Tu salón es grande o pequeño?
Un sofá tiene que pasar por la puerta, por supuesto, y debe ser proporcional a la habitación.
2. ¿Tu casa es de estilo clásico o más moderna?
Los sofás grandes funcionan bien en habitaciones clásicas con techos altos. Los sofás compactos pueden ser mejores soluciones para habitaciones modernas.
3. ¿Tienes una habitación exclusiva para invitados?
Si no, opta por un sofá cama. Se presentan en todos los estilos para que no tengas que sacrificar el estilo por la practicidad.