LA GUÍA PRÁCTICA Y CONSEJOS ÚTILES DE SOFÁS Y SILLONES:
Si tienes dudas sobre estilos de sofás, telas de tapicería, sillones reclinables, reposacabezas y más, así sobre cómo combinar el aspecto de los sofás con los estilos de diseños de interiores, has venido al lugar correcto. Bienvenido a la Guía de Compra de Sofás y Sillones de Muebles Valencia.
¿Cuál es la medida de sofá o sillón adecuada para ti?
Es importante asegurarse de que todos los muebles nuevos encajen perfectamente, así que asegúrate primero de determinar la distribución de tu habitación y mide cuidadosamente antes de comprar. Recuerda que tus sofás y sillones deben ser proporcionales a la habitación, a tus otros muebles y, en particular, a la altura del techo. Piensa también en la estética de la habitación (por ejemplo, dos sofás pequeños pueden encajar mejor que uno grande) y considera asientos modulares.
TAMAÑOS DE LOS SOFÁS Y SILLONES
Si te preguntas cómo medir un sofá, nuestra guía para tomar medidas de una habitación puede ayudarte. Luego, una vez tengas una idea del tamaño correcto del sofá adecuado para ti, puedes consultar los tipos de sofás existentes, según sus proporciones.
Sillones:
Los sillones están, en general, diseñados para sentar a una persona. Esto es maravilloso si eres de esas personas, pero si necesitas acomodar a muchas personas, un sillón podría no ser el mejor uso del espacio. Si tienes espacio para un sillón, asegúrate de explotar todos los diferentes tipos de sillón, como sillones orejeros, sillones giratorios y sillones reclinables, para encontrar el adecuado para ti.
Sillones de 2 plazas:
Sillón para abrazar, sillón para acurrucarse, sillones de dos plazas: como sea que se llame, estos sillones de gran tamaño son imprescindibles en los salones. Diseñados para acomodar a dos personas en una comodidad acogedora, son perfectos para acurrucarse con la persona que amas o para estirarte en una comodidad solitaria. Los sillones de dos plazas son piezas grandes, por lo que es posible que desees maximizar las opciones de asientos optando por un sofá.
Sofás de 2 plazas:
Cuando el espacio es escaso, un sofá de dos plazas es el camino a seguir. Estos sofás más pequeños ofrecen una mayor flexibilidad si estás decorando una habitación desde cero y deseas mantener tu diseño adaptable. A menudo, son más asequibles, lo que es útil si estás empezando a amueblar tu hogar. Estos sofás compactos están disponibles con respaldo clásico, fijo o con almohadas, en tela y piel.
Sofás de 3 plazas:
Si tienes una habitación más amplia para amueblar o necesitas un sofá más grande para acomodar a familiares y amigos, un amplio sofá de tres plazas podría ser la solución. Elige el tapizado de tela o piel con respaldo clásico, respaldo fijo o respaldo tipo almohada. ¿No hay suficiente espacio para un sofá grande? Elige un sofá compacto de tres plazas con brazos estrechos.
Sofás de 4 plazas:
Un sofá de cuatro plazas es muy cómodo y espacioso. Entonces, ya sea que tengas una multitud alrededor o te estires con la persona más querida, todos estarán cómodos en este sofá. Elije el respaldo fijo, el respaldo clásico o el respaldo con almohadas, tapizado en tela o piel. Recuerda que un sofá grande puede dominar un espacio más pequeño, así que asegúrate de medir con cuidado antes de realizar la compra.
Sofás rinconeros:
Un sofá rinconero es enormemente versátil y puede ser la opción más cómoda para colocar alrededor de otros muebles, especialmente si tu hogar tiene un diseño poco convencional o si necesitas ahorrar espacio. Un sofá de rincón también te puede ayudar a crear una zona de estar dentro de un espacio polivalente más grande. Elige el estilo clásico con respaldo o respaldo con almohadas, tanto en tela como en piel.
Sofás con chaiselongue:
Un sofá con chaiselongue está diseñado para reclinarse. Al igual que tener un reposapiés integrado, un chaiselongue te permite poner los pies en alto y estirarte en él. Encontrarás que muchos sofás de 2 plazas, sofás de 3 plazas y sofás de 4 plazas incorporan un chaiselongue. Estos chaiselongues también están disponibles a menudo como parte de una colección modular, para que puedas crear tu propia tumbona. En un sofá más grande, un chaiselongue también puede incorporar un útil espacio de almacenamiento.