LA GUÍA PRÁCTICA PARA ELEGIR MUEBLES DE DORMITORIOS JUVENILES:
En Muebles Valencia contamos con una amplia gama de Dormitorios Juveniles. Disponemos de una gran variedad de tipos y modelos de Dormitorios Juveniles diferentes, ¡así que tendremos el perfecto para ti! Desde modelos individuales, modelos a medida de dimensiones para camas grandes, modelos con camas abatibles, modelos con camas nido, modelos con literas, etc. Fabricados con diferentes sistemas y acabados de melamina, chapas prefabricadas, chapas sintéticas, madera natural, madera maciza de diferentes acabados, maderas de cerezo, fresno o pino, maderas de fantasía, etc.
Encontrar el ajuste perfecto
A la hora de comprar muebles juveniles, es importante estar a la altura. Los dormitorios juveniles suelen ser más pequeños, por lo que deberás asegurarte de que la litera no sea demasiado alta, o que haya espacio suficiente para ese armario juvenil que tanto te gusta.
MEDIR HABITACIONES JUVENILES
Sigue leyendo para conocer nuestros consejos sobre cómo medir las habitaciones juveniles.
Permitir puertas y cajones:
Cuando estás midiendo, es importante contar con espacio extra para dejar que los cajones y las puertas de los muebles se abran, así como la propia puerta de la habitación. Los muebles de almacenamiento son importantes, pero también lo es el hecho de poderse mover libremente por el dormitorio sin sentirse demasiado apretados. Si el dormitorio juvenil es especialmente pequeño, tenga en cuenta todos aquellos objetos que podrías guardar en otras habitaciones.
Dimensiones para adaptarse a niños… y adolescentes
Cuando compres muebles para los dormitorios juveniles, asegúrate de que sus dimensiones sean las adecuadas para su edad.
Si tu hijo o hija tiene entre 8 y 10 años, o es un adolescente, puedes comprar escritorios y sillas de tamaño de adulto. No obstante, si tu hijo o hija es más pequeño, deberás buscas mesas y sillas con una altura adecuada.
Como una guía aproximada, la altura recomendable de la mesa de escritorio para adultos es de 70 a 75 cm, mientras que para los niños de 5 a 7 años es de 55 a 63 cm, y para los de 8 a 10 años es de 60 a 73 cm. Del mismo modo, la altura de la silla también variará dependiendo de la edad del usuario. La altura estándar de la silla hasta la parte superior del asiento para los adultos es de 43 a 48 cm, mientras que para los niños de 5 a 7 años es de 30 a 36 cm, y para los de 8 a 10 años es de 33 a 43 cm.
Consejos para ahorrar espacio:
En las habitaciones juveniles cada centímetro de espacio cuenta, por lo que no podrás desperdiciarlos. Por tanto, deberás elegir una silla de escritorio que quepa debajo de la mesa de estudio y muebles funcionales. Entre estos muebles funcionales, pueden optar por camas altas con escritorios integrados en su parte inferior, o cubos de almacenamiento que puedan servir como asientos adicionales.