LA GUÍA PRÁCTICA PARA ELEGIR MUEBLES DE DORMITORIOS JUVENILES:
En Muebles Valencia contamos con una amplia gama de Dormitorios Juveniles. Disponemos de una gran variedad de tipos y modelos de Dormitorios Juveniles diferentes, ¡así que tendremos el perfecto para ti! Desde modelos individuales, modelos a medida de dimensiones para camas grandes, modelos con camas abatibles, modelos con camas nido, modelos con literas, etc. Fabricados con diferentes sistemas y acabados de melamina, chapas prefabricadas, chapas sintéticas, madera natural, madera maciza de diferentes acabados, maderas de cerezo, fresno o pino, maderas de fantasía, etc.
Tipos de Muebles de Dormitorios Juveniles
En contra de lo que pueda parecer, el precio más caro para los muebles de las habitaciones juveniles no es garantía de una mayor calidad. El mejor resultado lo conseguirás con el dormitorio juvenil que mejor resuelva tus necesidades. Y la mayor o menor durabilidad vendrá determinada por la correcta elección de los materiales y una fabricación y montajes correctos.
Existen básicamente tres tipos de muebles para los dormitorios juveniles: muebles para el descanso, muebles para el almacenamiento y muebles para el estudio. A continuación, haremos un repaso por cada uno de ellos, para ayudarte a elegir cuál de todos ellos necesitas.
MUEBLES PARA EL DESCANSO
Los armazones de las camas juveniles son una oportunidad para maximizar el espacio en el dormitorio, dejando más espacio para esa actividad que tanto les gusta: ¡jugar! Muchos de los armazones de cama de Muebles Valencia incorporan espacios de almacenamiento, desde cajones hasta armarios y estantes. Sigue leyendo para conocer los diferentes tipos de soportes para camas juveniles que existen.
Camas para niños con almacenamiento debajo:
Una cama individual con almacenamiento es ideal si necesitas mantener organizados los juguetes, las colecciones de tus hijos o el desorden general que puedan provocar. Existen muchos tipos, así que nos podemos encontrar con un cajón grande debajo con ruedas, estantes abiertos o varios cajones pequeños, todos ellos debajo de la cama. Para los niños más pequeños, una cama individual infantil con almacenamiento significa que tienen más espacio para jugar, ya sea volando con cohetes espaciales o construyendo sus propios castillos.
Consejo importante: es más fácil encontrar objetos en los cajones de debajo de la cama si los almacenas en cajas más pequeñas, ordenadas por tipología.
Camas para niños con cama extraíble para invitados:
A los niños les encantan las fiestas de pijama, y la buena noticia es que hay muchas camas infantiles y juveniles que hacen que esto se pueda llevar a cabo. Algunas camas incorporan cajones debajo de ellas, que contienen colchones. Esto significa que tendrás una cama para invitados de forma instantánea cuando la necesites. También puedes encontrar camas juveniles individuales con camas extraíbles con ruedas, para que los invitados a las fiestas del pijama tengan un lugar cómodo donde dormir.
Consejo importante: coloca una sábana ajustable en la cama extraíble de invitados para que esté lista para usar cada vez que la necesites.
Camas alta con espacio inferior:
Para poder usar estas camas, en primer lugar, deberás asegurarte que tus hijos e hijas tengan la edad suficiente. Tus hijos deberán tener al menos 6 años, para poder estar seguros en este tipo de camas. Según la ley, todas las camas altas deben tener barandillas, además de los cabeceros y pies de cama, sin elementos peligrosos o huecos. De esta forma, cumplirán las normas de seguridad establecidas según la ley.
Estas camas altas, aparte de ofrecer belleza y diversión en su diseño, ofrecen también muchas funcionalidades. Las camas altas para habitaciones juveniles pueden incluir armarios, estanterías, escritorios fijos o extraíbles para sus estudios, y muchos elementos más. Muchas de estas camas son modulares, lo que significa que podrás elegir exactamente qué almacenamiento y funciones deseas que te ofrezca. Con muchas de estas camas, hasta incluso podrás elegir los colores de las puertas o los frentes de los cajones, personalizar sus tiradores, etc.
Literas juveniles:
Las literas son perfectas para hermanos y hermanas que comparten dormitorio, o si tu hijo o hija tiene un mejor amigo que suele aparecer todos los fines de semana a dormir en tu casa. Una idea adecuada es elegir literas que luego se puedan convertir en camas individuales.
Si el espacio de los dormitorios es escaso, deberás elegir literas con espacio de almacenamiento debajo de la litera inferior. A la hora de elegir una litera, recuerda tener en cuenta el tamaño de los colchones. Algunas de ellas aceptan colchones juveniles de medidas estándar, pero otras limitan su espacio para colchones más pequeños y compactos.
MUEBLES PARA EL ALMACENAMIENTO
Comprar muebles a juego para las habitaciones juveniles hará que éstas parezcan más grandes, en lugar de comprar piezas de diferentes estilos. En Muebles Valencia te aconsejamos comprar muebles de dormitorio con colores neutros y claros, ya que se adaptan tanto a niños como a adolescentes. Con el paso del tiempo, siempre podrás pintarlos, pero esto afectará a la durabilidad y calidad inicial que ofrecen.
Consejo importante: busca muebles de dormitorios juveniles con materiales resistentes, acabados duraderos y pinturas no tóxicas.
Librerías juveniles:
Si los niños y jóvenes tienen un lugar para cada una de sus cosas, es más probable que ordenen su habitación y se sientan orgullosos de ella. Existen muchas soluciones a este problema. Desde librerías compactas hasta cubos de almacenamiento con ruedas. Todos ellos ofrecen gran espacio de almacenamiento, para asegurarnos que la tarea de ordenar sea sencilla.
Cajoneras juveniles:
Las cajoneras son la forma más eficaz de guardar la ropa de tus hijos e hijas, ya que la ropa doblada ocupa menos espacio. Resultaran perfectas para los kits deportivos, uniformes escolares y colecciones de camisetas.
Armarios juveniles:
Si tienes espacio en la habitación juvenil, un armario es una excelente manera de guardar la ropa de los niños y adolescentes. Lejos quedan los armarios clásicos de madera robusta y aparatosos. Los armarios juveniles se diseñan con líneas más frescas, contemporáneas y están hechos para durar, siempre pensando en la seguridad de los peques de la casa.
MUEBLES PARA EL ESTUDIO
Entre las pocas obligaciones que tienen los niños, está la de estudiar. Es por ello, que deberás asegurarte de que en su habitación tengan una zona dedicada a esta finalidad. Existen muchos muebles que harán que las horas de estudio y de hacer los deberes sean mucho más llevaderas y cómodas para tus hijos.
Escritorios juveniles:
Los niños que tienen una zona en su habitación dedicada para hacer sus deberes escolares, se defienden mejor en los exámenes. Los escritorios juveniles se pueden colocar debajo de las camas (si se trata de camas altas) o, si hay espacio disponible, colocarlos de forma independiente. Muchos escritorios juveniles incorporan estantes perfectos para guardar los libros de texto del cole, diccionarios o las libretas. Además, hay escritorios que contienen cajones, ideales para poner en su interior esta enorme colección de bolígrafos, rotuladores y lápices de colores.
Consejo importante: asegúrate de que el dormitorio de tu hijo o hija tenga luces de techo de buena calidad, para que pueda verse correctamente al hacer sus deberes. Si no, puedes reforzar esta iluminación con lámparas de mesa.
Sillas juveniles:
Junto a un escritorio, debe estar una buena silla juvenil. La comodidad de tus hijos e hijas a la hora de hacer sus deberes es una de las cosas que más te deberá preocupar. Esto les ayudará que hagan sus deberes escolares o estudien para los exámenes de forma más eficiente. Además, resultará esencial que la silla les ayude a mantener la postura correcta, para evitar dolores musculares después de las horas de estudio.
Consejo importante: asegúrate que la silla sea regulable en altura, para poder adaptarse al crecimiento de tus hijos e hijas y que siempre estén a una altura correcta respecto del escritorio.