LA GUÍA PRÁCTICA Y CONSEJOS ÚTILES DE MUEBLE AUXILIAR:
Lee la guía de compra de muebles auxiliares de Muebles Valencia. Te servirá para todo, desde muebles con almacenamiento hasta armarios con puertas correderas.
Elegir muebles auxiliares
Los muebles auxiliares son esenciales si quieres evitar demasiado desorden o si quieres conseguir esa decoración con la que siempre habías soñado. Los muebles auxiliares exclusivos, entre los que destacan cajoneras, estanterías y mesas de TV, vienen en una amplia variedad de tamaños y estilos. Y si quieres aprovechar al máximo tu espacio, los muebles auxiliares multifuncionales son elegantes y tienen una doble finalidad.
Si lo que necesitas es una buena decoración, lo más importante a tener en cuenta será tu gusto personal, y así poder elegir aquellos artículos que mejor lo reflejen. Si optas por un estilo urbano para tu salón, podrás elegir un espejo redondo retro, una lámpara de pie de metal o una lámpara colgante con las fijaciones a la vista. No obstante, si prefieres un dormitorio con glamour, apuesta por una lámpara de noche con base de vidrio, arte para la pared de estilo abstracto y monocromático o cojines con patrones geométricos.
COSAS A TENER EN CUENTA
A continuación, te mostramos algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir los muebles auxiliares para tu hogar.
Todo en su lugar:
Con demasiada frecuencia, los muebles auxiliares son una ocurrencia tardía, lo cual es una pena, ya que es la oportunidad perfecta para combinar estilo con funcionalidad. El almacenamiento bien pensado hará que una habitación aparente menos abarrotada, más espaciosa y, como cada cosa tiene su lugar y puedes encontrarlas con facilidad, te puede mejorar la vida. Busca muebles inteligentemente diseñados que se vean espectaculares y que te ofrezcan la funcionalidad que necesites. Cuando los encuentres, te serán de gran ayuda en tu día a día.
Almacenar tus posesiones de forma inteligente:
Recuerda que la función de los muebles auxiliares es brindarte más espacio, no menos. El truco es pensar en la diferencia entre almacenamiento a corto y a largo plazo. Cualquier cosa que uses con poca frecuencia (algunas veces al año en lugar de algunas veces a la semana) deberá almacenarse en algún lugar fuera de la vista, como en su trastero o garaje.
Si reduces todo aquello que almacenas en las habitaciones más utilizadas, toda tu casa aparentará ser más liviana, luminosa y espaciosa. Además, ordenar será una tarea mucho más sencilla.
¿Menos es más o más es más?
Hay dos enfoques por los que te puedes decantar a la hora de decorar tu hogar. Por una parte, tener sólo unas pocas piezas elegidas cuidadosamente. Por ejemplo, apostar por un gran reloj de pared, una escultura ornamental o una alfombra sedosa y de pelo largo. Todos ellos causarán un gran impacto en los espacios decorados de forma minimalista.
Por otra parte, puedes elegir un enfoque más ecléctico y maximalista. Para conseguirlo deberás considerar comprar alfombras de lujo, fuertes iluminaciones, conjunto de cuadros, láminas o decoración de pared, preciosos objetos decorativos, gran cantidad de cojines y mantas, etc. Todos ellos distribuidos de forma tal que, mires donde mires, te encuentres con uno de ellos.