LA GUÍA PRÁCTICA Y CONSEJOS ÚTILES DE MUEBLE AUXILIAR:
Lee la guía de compra de muebles auxiliares de Muebles Valencia. Te servirá para todo, desde muebles con almacenamiento hasta armarios con puertas correderas.
Conceptos básicos de los muebles auxiliares
La gran mayoría de muebles auxiliares están pensados para ofrecer un extra de almacenamiento y decoración en cualquier estancia del hogar. No obstante, deberemos hacer una diferencia entre los dos tipos de muebles auxiliares dedicados al almacenamiento que existen. Por una parte, los muebles auxiliares de almacenamiento dedicados y, por otra parte, los muebles auxiliares de almacenamiento multifuncionales. A continuación, explicamos la diferencia entre ambos. Para completar estos muebles auxiliares, nos encontramos con aquellos dedicados exclusivamente a la decoración del hogar, con los que puedes conseguir un toque muy personal.
MUEBLES AUXILIARES DE ALMACENAMIENTO DEDICADOS
A continuación, se muestran los principales muebles auxiliares dedicados exclusivamente al almacenamiento:
Aparadores:
Estos muebles auxiliares, tradicionalmente destinados para cubertería y vajilla, son elegantes, prácticos y versátiles. Ya no están asociados a una sola habitación, ya que los aparadores se pueden poner sin problemas en un pasillo, servir como soporte de la televisión en los salones y, por supuesto, almacenar vasos y platos en el comedor.
Consejo importante: Para habitaciones más pequeñas, elije un aparador poco profundo o reemplázalo por una mesa consola compacta.
Estanterías:
La mayoría de nosotros ya tenemos estanterías en casa. Actualmente, no se usan sólo para libros, sino que pueden usarse como unidades de almacenamiento multipropósito donde exhibir objetos decorativos, fotografías e incluso equipos electrónicos.
Consejo importante: Las estanterías altas y estrechas son ideales para espacios irregulares, rincones o espacios entre muebles.
Vitrinas:
Utilizada para exhibir de todo, desde objetos decorativos y libros hasta vasos y jarrones, la vitrina es el mueble auxiliar de almacenamiento perfecto para la vajilla en la cocina o en el comedor, y para cualquier otra cosa que necesites en el salón. Podrás escoger entre diseños clásicos o modernos, y estructuras de madera, de metal o de alto brillo. Algunas incluyen iluminación integral, para que sus preciados recuerdos luzcan mucho más.
Muebles de TV:
Los muebles de TV y los aparatos multimedia ya no son simplemente muebles auxiliares de almacenamiento funcionales en los salones o comedores para albergar su televisión. En la actualidad, se han convertido en piezas de almacenamiento con nombre propio. Los muebles de TV modernos están disponibles en una gran variedad de acabados, algunos con cajones y otros con formas para adaptarse a esquinas irregulares. Muchos también son perfectos para almacenar todo tipo de aparatos electrónicos.
Armarios:
Los armarios es lo último en muebles auxiliares de almacenamiento dedicado. Elige un diseño clásico para una apariencia con carácter, o maximiza la capacidad de almacenamiento de tu dormitorio son armarios semi-empotrados, que se diseñan de forma inteligente para que haya un lugar para cada cosa.
Consejo importante: En las habitaciones más pequeñas, elige armarios con puertas correderas o puertas plegables para ahorrar espacio en el suelo.
Cómodas:
Las cómodas son imprescindibles si quieres ahorrar espacio y si te gusta tener tu ropa doblada al guardarla. La mayoría de las cómodas actuales, tiene cajones de apertura y cierre suaves. Y no son sólo para el dormitorio, sino que pueden ser útiles para guardar los papeles en los despachos o colocarlas en los pasillos y así poder meter sombreros, guantes o cualquier otra prenda que necesites a la hora de salir de casa.
Mesitas de noche:
Si necesitas más que una mesa junto a tu cama, las mesitas de noche con cajones o armarios (o ambos) son imprescindibles. Serán ideal para guardar todo aquello que necesites tener más a mano. Si te gusta el estilo coordinado, busca una gama de muebles de dormitorio que te gusten y combínalos con tus mesitas de noche, cómoda e incluso con el cabecero de la cama.
MUEBLES AUXILIARES DE ALMACENAMIENTO MULTIFUNCIONALES
A continuación, hemos hecho una pequeña selección de muebles auxiliares multifuncionales, es decir, aquellos que tienen su función específica y, además, aportan un espacio extra para guardar cosas:
Camas con canapés:
Para guardar espacio en el dormitorio, una cama con canapé resulta imprescindible. Los canapés se presentan en varios acabados: tapizados, de madera, etc. Además, muchos de ellos, a parte de su tapa abatible, también incorporan cajones para organizar mejor todo su interior.
Reposapiés con almacenamiento:
Un lugar para sentarse, una mesa de café improvisada o simplemente un reposapiés con espacio para revistas, mandos a distancia o todos aquellos pequeños objetos que desees. No es extraño que a todo el mundo les gusten los reposapiés con almacenamiento, ya que resultan muy versátiles.
Mesas de centro con almacenamiento:
Las mesas de centro se encuentran en el corazón de los salones y comedores, así que, ¿por qué no usarlas para guardar todas aquellas cosas que te gustaría tener a mano? Las mesas de centro con estantes, las mesas de centro con cajones y las mesas de centro con cajoneras con espacio de almacenamiento, garantizan que puedas alcanzar con facilidad tus revistas, los mandos a distancia o los libros de lectura que tanto te gustan.
Sofás chaiselongues y rinconeras con almacenamiento:
Por último, pero no menos importantes, los sofás con almacenamiento son cada vez más populares en esta era consciente del espacio. ¿Por qué no aprovechar al máximo el amplio diván de tu sofá chaiselongue o rinconera, y usar su almacenamiento oculto para mantener fuera de la vista las mantas, los juegos familiares y el desorden general de los salones?
MUEBLES AUXILIARES DE DECORACIÓN
Los muebles auxiliares decorativos tienen un papel importante para hacer que te sientas a gusto en tu propia casa. Los mejores accesorios para el hogar, complementan tus ideas de decoración, creando una apariencia muy atractiva. A continuación, mostramos algunos de los accesorios decorativos más populares:
Iluminación:
La clave para conseguir una casa hermosa es la iluminación pensada con cuidado. Ayuda a crear ambientes acogedores, a la vez que hace una declaración de estilo. Desde luces para el techo que se pueden colgar individualmente o en grupos, hasta llamativas lámparas de mesa o de pie. Existen tres tipos de iluminación a elegir:
- Iluminación ambiental: crea una atmósfera acogedora y un ambiente de buen humor en las habitaciones.
- Iluminación puntual: está enfocada y será perfecta para espacios prácticos en los que se necesite enfocar un área pequeña determinada para mejorar la visibilidad y ayudar en la realización de las tareas.
- Iluminación decorativa: resalta o contornea características específicas en una habitación, como cuadros y objetos decorativos.
Consejo importante: Una combinación de luces de techo, lámparas de pie y lámparas de mesa significa que puedes variar la decoración para adaptarte a las diferentes ocasiones y estados de ánimo.
Espejos:
Los espejos son perfectos para marcar los estilos decorativos, hacer una declaración de estilo atrevida o simplemente proyectar la luz reflejada en un espacio oscuro. Los espejos de pared darán sensación de mayor amplitud a las habitaciones y harán que los pasillos parezcan el doble de anchos. Existen espejos de todos los estilos, desde marcos ornamentados con estilo barroco hasta marcos de vidrio biselado, por supuesto también, de todas las formas y tamaños.
Si colocas un espejo grande en una pared opuesta a una ventana, conseguirás enmarcar una hermosa vista y dejar que la luz inunde toda la habitación. Si cuentas con algún rincón oscuro en la estancia, colocar una lámpara de mesa o de pie frente a un espejo duplicará la luz. Los espejos de pared de los comedores o cocinas, situados al lado de la mesa, harán que la reunión parezca el doble de grande.
Un espejo de pie es una opción perfecta para los dormitorios. Apoyado en la pared o colocado de forma independiente, te brindará una vista útil antes de salir de tu hogar. Además, existen también espejos para tocadores que se pueden girar, ajustar y colocar de forma que te puedas ver desde diferentes ángulos.
Consejo importante: Usa un grupo de espejos para crear un motivo decorativo en la pared. Varía las formas y los marcos para darte un toque mucho más interesante.
Relojes:
Los relojes también pueden crear ese factor sorpresa. Un gran reloj llamativo funciona maravillosamente como motivo decorativo principal de una pared, tanto como obra de arte como objeto en el que consultar la hora. Se presentan en una amplia variedad de formas y materiales: diseños muy modernos, relojes de pared de metal de estilo industrial, relojes vintage de estilo retro, etc. Los estilos antiguos están ganando popularidad en los últimos tiempos, ya que aportan un toque encantador en un ambiente lujoso o maximalista.
Consejo importante: Si vas a comprar un reloj online, asegúrate de verificar las dimensiones, ya que algunos de nuestros relojes son mucho más grandes de lo que puedan parecer.
Cojines:
Los cojines pueden refrescar de forma instantánea tu hogar. Pueden hacer que cualquier habitación sea más acogedora mediante el uso de texturas, patrones y combinaciones de colores.
Existe una amplia gama de cojines: con abalorios, estampados, mullidos, de terciopelo, etc. que complementarán a la perfección tu salón, comedor o dormitorio.
Consejo importante: Los expertos en interiores recomiendan agrupar los cojines en números impares en lugar de pares, ya que es más agradable a la vista. Varía el tamaño, la textura y el color de tus cojines para dar un toque más interesante. Acuérdate también de rellenarlos con regularidad.
Alfombras:
Una alfombra cuidadosamente elegida es el accesorio perfecto para combinar el diseño de una habitación y aportar un toque de intimidad. Agrega suavidad y textura a los pisos de madera o de piedra, elije entre alfombras con diseños geométricos o tribales llamativos para completar tu salón moderno, o añade lujo a tu dormitorio con alfombras profundas y con pelo entre una amplia variedad de colores. Podrás encontrar todo tipo de alfombras, desde alfombras tejidas tradicionalmente con diseños atemporales, hasta alfombras monocromáticas modernas.
Consejo importante: Puedes usar una alfombra grande para delimitar una zona en una habitación multifuncional.
Jarrones:
Desde cerámica vívida brillante hasta vidrio hecho a mano, los jarrones agregan un toque único a cualquier espacio. Son la manera perfecta para añadir interés y arte en los rincones de las habitaciones. Los podrás colocar en estanterías, repisas de la chimenea, mesas de centro o de comedor, etc.
Arte mural:
¿Qué mejor manera de agregar interés en una pared que con una pieza de arte mural? Nuestra extensa selección incluye piezas abstractas atrevidas, naturaleza fascinante, paisajes urbanos y mucho más. Una gran obra de arte, enmarcada o sin marco, en una pared puede lucir de forma impresionante. También puedes decorar una pared completamente de obras de arte, agrupándolas por tamaño o tema, organizándolas por color, etc. para conseguir un toque creativo y elegante.
Consejo importante: Cuando cuelgues un cuadro, asegúrate que su centro esté a un metro y medio del piso aproximadamente, ya que es la altura promedio de los ojos, y es la usada en muchas galerías de arte.
Adornos y plantas artificiales:
Los adornos u objetos decorativos son un bonito toque final. No los elegimos por su uso, sino porque son hermosos a la vista. Hay de muchos tipos y tamaños: pequeñas esculturas, cuencos o platos ornamentales, plantas artificiales, y mucho más.
Consejo importante: Agrupa los adornos en una consola, mesa de centro o estantería, donde los puedas combinar con otros objetos como libros, fotografías enmarcadas o fruteros.