LA GUÍA PRÁCTICA Y CONSEJOS ÚTILES DE MUEBLE AUXILIAR:
Lee la guía de compra de muebles auxiliares de Muebles Valencia. Te servirá para todo, desde muebles con almacenamiento hasta armarios con puertas correderas.
Encontrar el ajuste perfecto
El tamaño de los muebles auxiliares dependerá de las dimensiones de la estancia en la que se coloque. En realidad, suele ser una buena idea elegir un mueble auxiliar grande que te ofrezca gran capacidad de almacenamiento, pero no siempre es una opción adecuada.
De la misma manera, con los objetos decorativos también es interesante tener en cuenta las medidas, en especial si se trata de espejos, obras de arte o alfombras.
TAMAÑO DE LOS MUEBLES AUXILIARES
A continuación, estudiamos los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar muebles auxiliares, para que cuando nos lleguen a casa no nos llevemos ninguna sorpresa con su tamaño.
Medir:
Como en todos los muebles, asegúrate de medir el espacio disponible y luego las tres dimensiones del mueble auxiliar. Si tienes una habitación pequeña, busca aparadores y estanterías menos profundas, y muebles auxiliares multifuncionales con capacidad de almacenamiento como los reposapiés o las mesas de centro elevables o con cajones.
Elegir muebles altos y estrechos para espacios reducidos:
En las habitaciones más pequeñas, para maximizar el almacenamiento, elige muebles auxiliares que sean altos y estrechos, que quepan en espacios y rincones reducidos. En las habitaciones más grandes, puedes permitirte el lujo de muebles auxiliares más bajos y anchos.
Tener en cuenta las puertas y los cajones al medir:
Cuando midas tus muebles auxiliares, también deberás tener en cuenta cuando los cajones y las puertas estén abiertos, asegurándote de que haya espacio disponible. Por ejemplo, en un dormitorio, no querrás que las puertas del armario golpeen la cama. Del mismo modo, desearás poder abrir los cajones por completo sin que el espacio quede demasiado reducido.
Consíguelo en proporción:
No abarrotes una habitación con muebles auxiliares demasiado grandes. Hay muchas opciones compactas que te ofrecerán almacenamiento, pero sin ocupar demasiado espacio.
TAMAÑO DE LOS OBJETOS DECORATIVOS
También existen algunas características a tener en cuenta a la hora de comprar o colocar los objetos decorativos. Te las mostramos a continuación:
Medir:
Cuando cuelgues obras de arte en la pared, deberás dejar al menos de 8 a 15 centímetros entre cada una de ellas. Además, tendrás que asegurarte de que el centro de la obra de arte, o en su defecto del conjunto de las obras de arte, esté a la altura promedia de los ojos: de 145 a 152 centímetros del suelo.
Medir los muebles sobre los que se colocarán los objetos decorativos también es importante. Por ejemplo, es interesante que las lámparas de mesa y las mesas de centro o las mesitas de noche, guarden cierta proporción en sus dimensiones. Otro ejemplo, los espejos o cuadros colocados sobre la repisa de una chimenea, deberán medir alrededor de dos tercios del ancho de la superficie sobre la que se coloquen.
Tener cuidado al colgar objetos en la pared:
Cuando cuelgues de las paredes espejos u obras de arte que pesen, asegúrate de seguir bien las instrucciones que te indiquen y de usar las fijaciones proporcionadas. Si tu espejo o cuadro es particularmente pesado, asegúrate de que la pared sea lo suficientemente resistente para soportarlo.
Mantener proporcionados los accesorios de tu hogar:
Trata de asegurarte de que los accesorios de tu hogar estén en proporción con la habitación en la que estén. Una lámpara de araña muy grande nunca funcionará en salones pequeños. Por su parte, una lámpara colgante pequeña se verá perdida en habitaciones de grandes dimensiones o de techos altos.